Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

CaixaForum Palma abre sus puertas en Navidad con música, proyecciones y talleres para todas las edades

,

La Fundación ”la Caixa” ha publicado la programación especial para todos los públicos que ha organizado para los días de Navidad en CaixaForum Palma. Coincidiendo con las vacaciones escolares, el centro cultural acogerá conciertos, proyecciones de cine para toda la familia y talleres para que los más pequeños puedan aprender y disfrutar al mismo tiempo.

Súbete al tren del folk

El espectáculo One, Two, Free… Folk! llega por primera vez a CaixaForum Palma como una de las propuestas más destacadas del centro cultural para los días navideños.

Estamos a principios del siglo xx y unos músicos callejeros esperan en una estación de tren ambientada en Estados Unidos. Cuando llega la locomotora, los músicos invitan al público a realizar un viaje musical por los cantautores principales de este género de la música popular contemporánea interpretando temas de Bob Dylan, Peter Seeger o Simon & Garfunkel. Recomendado para toda la familia, el espectáculo One, Two, Free… Folk! repasa algunos de los acontecimientos históricos más importantes del pasado siglo y, a ritmo de blues, soul e incluso reggae, difunde un mensaje de libertad, paz y respeto por el planeta, valores que hoy siguen estando del todo vigentes.

Para completar la oferta musical, el Piolet Swing Trío nos propone, en el marco de los Microconciertos, un espectáculo de pequeño formato para que exploremos los terrenos del jazz y del rhythm-and-blues.

Cine y talleres para toda la familia

El ciclo Pequeños Cinéfilos propone educar la mirada de los más pequeños a través de películas de las productoras o los directores más creativos y destacados, con una oferta de cine infantil de gran calidad. Coincidiendo con las vacaciones escolares, CaixaForum Palma ofrecerá la última proyección del ciclo dedicado al director de cine noruego Rasmus A. Sivertsen, la película de animación El bosc de Haquivaqui. A partir del 23 de diciembre, la programación de Pequeños Cinéfilos incluirá un ciclo de títulos que han pasado "Del libro a la pantalla", con adaptaciones cinematográficas de cuentos e historias como, por ejemplo, Paddington 2, Quines bestioles!, La malvada guineu ferotge y Ernest & Célestine, contes d’hivern.

Además de las proyecciones, los más pequeños también tendrán la oportunidad de aprender, jugar y experimentar con los talleres programados.

En "Explora: los autómatas", podrán descubrir y contemplar los objetos mecánicos que durante años han maravillado a miles de personas, en un diálogo entre la tecnología del pasado y la del presente. Y con la actividad que propone el taller «Diseños exquisitos», los niños y las niñas aprenderán a crear objetos por medio del proceso que siguen los diseñadores, pensando en qué persona los tiene que usar y para qué los va a usar, y lo harán de una manera divertida gracias a la técnica del collage de objetos, cogiendo piezas de aquí y de allá.

Planifica la visita

Durante el periodo de las fiestas de Navidad, CaixaForum Palma también abrirá al público la exposición Cámara y ciudad, la vida urbana en la fotografía y el cine, una muestra que explica cómo se ha inmortalizado la ciudad moderna, por medio de la fotografía, a lo largo del siglo xx. Con la intención de facilitar el acceso al centro y mejorar la experiencia de los visitantes, CaixaForum Palma recomienda planificar la visita con antelación a través de la reserva o la compra de las entradas en su web, en la que se puede consultar la disponibilidad de entradas por franja horaria. De ese modo se puede asegurar el acceso a la sala, que en la actualidad tiene limitaciones de aforo de acuerdo con las medidas de seguridad sanitarias.

Para completar la experiencia de la visita, el centro cultural también cuenta con un servicio de educación, de manera que está previsto que, durante los días de Navidad, haya educadores en la sala a disposición del público para resolver cualquier duda o comentario sobre la exposición. Este servicio funcionará de lunes a viernes, de 10 a 13 h y de 17 a 20 h, y los fines de semana y festivos, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h.

Actualizado: 16 de diciembre de 2020 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram