El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, en el transcurso de la reunión ha manifestado que "La intención del consistorio es que tras las fiestas de Navidad y Reyes, empezar a vaciar la planta baja del Centre Cívic de Portocolom donde actualmente se encuentran las dependencias de servicios sociales del Ajuntament".
Monserrat señala que "habrá una reestructuración de los departamentos y de la biblioteca, se reubicarán en la primera planta del edificio situado en la avenida Nadal Batle. En el caso de la biblioteca seguirá temporalmente en el Centre Cívic hasta el traslado definitivo a la casa del pla de Sa Sínia".
El consistorio redactará un convenio de cesión de uso de la planta baja del edificio del Centre Cívic de Portocolom con el IbSalut. Una vez hecha la cesión, el IbSalut redactará el proyecto y licitará las obras de la nueva Unidad Básica de Salud que se iniciarían, si no hay imprevistos, el próximo año.
Cabe recordar que el pasado octubre el consistorio pidió reunirse con el director general del IbSalut, Juli Fuster, para buscar alternativas al actual centro de salut ubicado en la Casa de Mar, al lado de la plaza Cas Corso y que actualmente está obsoleto.
A la reunión que ha sido vía telemática han asistido el alcalde, Jaume Monserrat; la regidora de Salut, Catalina Soler, la delegada de alcaldía de Portocolom, Melanie Mesquida. Del IbSalut han estado presentes el director general, Juli Fuster; el director de gestió i pressupost, Manuel Palomino y la subdirectora de atenció primària, Margalida Servera.