Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Así afectan las nuevas restricciones a la restauración, gimnasios y comercio de proximidad

El Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) ya ha publicado la normativa que regirá la fase cuatro en Mallorca desde este jueves.

El sector de la restauración, una vez más, es de los sectores más golpeados por las restricciones del Govern y es que desde PIMEM Restauració solo el 20% de los establecimientos dispone de terraza para poder seguir atendiendo a los clientes.

Casi 8.000 trabajadores podrían verse afectados por estas medidas. La presidenta de PIMEM Restauració, Eugènia Cusí, ha advertido que "muchas empresas verán más sensato cerrar, que seguir en estas condiciones".

Con todo, no son pocos los que reclaman un plan de rescate para el sector de la restauración. "No llegamos a los pagos, no llegamos a los alquileres, no llegamos a los impuestos… La gente no quiere salir y gastar, la gente tiene miedo”, ha lamentado el copropietario del restaurante As de Tablas, Víctor Sánchez, añadiendo que "¿dónde están las ayudas? ¿Dónde está Cort? ¿Y Armengol? Es una vergüenza lo que nos están haciendo pasar".

El pequeño comercio no disfruta de mejor suerte. Los llamamientos al consumo del producto local y a comprar en el comercio de proximidad no acaban de tener el efecto deseado, y es que la gente sigue teniendo miedo.

En este sentido, el presidente de Pimeco, Antoni Fuster, ha señalado que "la oleada de información de rebrotes, las cifras de contagiados, el incremento de casos, esta situación genera miedo a la gente. Me preocupa que la gente no salga a pasear y piense que no cumplimos las medidas de seguridad, que las cumplimos todas".

Otro de los sectores que ha tenido que reivindicarse para poder seguir abriendo cada día, es el sector deportivo. El Open Marratxí mantiene su torneo de Navidad adaptándose a las nuevas normativas.

Diego Picasarri, responsable del área de pádel y marketing de Open Marratxí, ha asegurado que "los vestuarios se mantendrán cerrados para evitar aglomeraciones, cerraremos el interior del bar y abriremos la terraza".

Con todo, los gimnasios que no cuentan con espacios al aire libre se enfrentan a una difícil situación, y es que tampoco recibirán ayuda alguna. Santi Liébana, gerente del gimnasio Nou Olímpic, en Palma, ha advertido que "no hay ninguna ayuda, cero, ahora mismo a las instalaciones deportivas y más ahora con la limitación de aforo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram