Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

AFEDECO saca a los políticos de los despachos para que conozcan lo que se está viviendo en las calles

Una de las ilusiones  de AFEDECO es sacar a los políticos de los despachos y que perciban lo que está pasando en la calle. Por este motivo, hoy han realizado el primer paseo comercial con la portavoz del Partido Popular de Palma, Mercedes Celeste, quien ha agradecido a la patronal la invitación. 

La portavoz popular ha destacado, como principales problemas, la suciedad, la mala imagen que se da con las calles llenas de grafitis y la falta de seguridad. Además de ello, Celeste ha manifestado "la dificultad, cada vez mayor de acceder al centro de la ciudad porque el transporte público es caro y deficitario". Como autocrítica, ha reconocido que, en épocas de bonanza, "no se ha invertido en crear una plataforma online que abarque todo el comercio de Palma".

Mercedes Celeste ha reclamado este martes al alcalde de la capital balear, José Hila, "que pase más tiempo en la calle y menos tiempo encerrado en su despacho", porque eso "le impide escuchar la realidad de la calle".

Así lo ha expresado este martes Celeste, quien ha indicado que "la gente y, de un modo especial el pequeño comercio, sufre porque desde hace tiempo antes de la pandemia está perdiendo clientela tanto en el centro de la ciudad, como en otros puntos de la misma".

La portavoz del PP en Cort ha apuntado como principales causas de esa pérdida de clientes a las prohibiciones en la circulación de vehículos en el centro de Palma, el encarecimiento del transporte público, así como la reducción de frecuencias y líneas de la EMT y la subida de las tarifas en los aparcamientos municipales.

"Hila ha construido un búnker en el centro de Palma, lo que impide que la gente de otras barriadas o de la Part Forana que estaba acostumbrada a hacer sus compras en el centro de Palma haya dejado de hacerlo. Todo lo que está haciendo el Pacte va en contra de que la gente venga a comprar a los comercios del centro", ha señalado.

Mercedes CelestePor su parte, el presidente de AFEDECO, Antoni Gayà, que estaba acompañado por el vicepresidente y portavoz de Palma, Miguel Ángel Salvá, y por el gerente de AFEDECO, Antonio Vilella, ha mostrado su preocupación por la realidad que se vive y ha solicitado a los portavoces, del gobierno y de la oposición, que se paseen más “porque la situación  que se está viviendo es muy complicada”.

Gayà, ha recordado que ha presentado una batería de medidas pero ha reconocido que no existe una receta mágica mientras la situación sanitaria no se solvente. “De lo que se trata es de no estropearlo más y subiendo impuestos y poniendo impedimentos no se arreglan los problemas” ha aseverado.  

Gayà también ha recordado la importancia de mantener el sello que nos distingue del resto de ciudades. “Si todos tenemos las mismas tiendas los turistas perderán el interés por visitar nuestro comercio porque ya lo tendrán en sus ciudades”.

La reclamación por parte de los comerciantes ha sido en todos la misma, mayor implicación de la clase política porque el centro de Palma se está perdiendo y cada vez va a ser más difícil recuperarlo”.

En los próximos días se irán facilitando los nuevos recorridos. Al final de la mañana de este lunes ya han confirmado su interés por acompañarles y escuchar a los comerciantes PSIB-PSOE y MES. Ciudadanos y ACTUA VOX ya lo hicieron días atrás. 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram