El regidor de Comerç del consistorio, Rafel Rubio, ha explicado que "la idea empezó meses atrás, en esos momentos no se podía hacer mercadillo y optamos por hacer los raconets de Nadal". En los expositores están distribuidos en cuatro espacios ubicados en la plaza de Sa Font de Santa Margalida, carrer Major, carrer d’en Miquel Bordoy y plaza Pax.
Rubio ha destacado que "hemos querido dar personalidad a cada raconet, tener pequeños puntos de referencia" y ha añadido que "tenemos un punto infantil, solidario, de ocio y más artístico y cada uno de ellos tienen su propia singularidad".
El próximo sábado volverá a celebrarse en los mismos puntos del municipio. Con todo, también se trasladará al Port de Felanitx, a Cas Concos y en s'Horta donde el mercadillo se celebrará con un formato un poco más reducido.
Por otro lado, el sábado también se inauguró la ruta de 11 belenes del municipio. "Un año más nos ha sorprendido la capacidad de crear estos pequeños mundos, son un pequeño espectáculo del cuidado que tienen a la hora de dar forma a las figuras y que luego podemos disfrutar todos", ha afirmado el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat.