Armengol ha hecho estas declaraciones tras la pregunta del periodista de CANAL4 Televisió, Biel Ramis, sobre "¿Ya tienen planificada alguna medida que no sea solo subvenciones, sino rebajar presión fiscal o ayudar a la inversión, medidas muy reclamadas desde el sector?".
"Hay que mirar hacia adelante, desde el Govern no hemos aumentado los impuestos, pero donde tienen más batalla el sector de la restauración es con los ayuntamientos ya que las tasas e impuestos son más municipales que autonómicos".
"Sin salud no hay economía", ha advertido Armengol, añadiendo que "la mayor inversión del presupuesto va evidentemente en Salud".
Por otro lado, Ramis también ha preguntado a la presidenta del Ejecutivo balear si "los Presupuestos de 2021 que se aprobarán en el Parlament, no rebajan ni un céntimo la presión fiscal sobre todos los sectores económicos y ante estas tasas e impuestos, ¿dará usted un paso adelante y pedirá a los consistorios que rebajen estas tasas?".
"No todos los consistorios tienen tan fácil poder subvencionar o eliminar una tasa. Hay que recordar que vienen por impuestos estatales y no es tan sencillo" y ha recalcado que "la voluntad política de aligerar la situación del mundo empresarial en Balears está".