Así lo ha indicado la presidenta durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde se ha anunciado un endurecimiento de las medidas sanitarias en Mallorca, hasta el 28 de diciembre, que no hará excepciones en las fiestas de Navidad. El toque de queda empezará a las 22.00 horas y las reuniones sociales tendrán un máximo de seis personas de un máximo de dos núcleos convivientes.
La presidenta ha explicado que sería "deseo de todos" poder relajar las medidas pero ha indicado que "la realidad" obliga a tomar medidas. Armengol ha indicado que la incidencia acumulada a 14 días en Mallorca es de 336 casos por cada 100.000 habitantes, "esto quiere decir que la semana que viene irá al alza".
Por ello, en 15 días -cuando se revisarán los niveles de alerta sanitaria- "es muy complicado" que mejore la situación como para permitir medidas menos restrictivas. "Es la realidad, quiero ser totalmente sincera".
En esta línea, Armengol ha llamado a "no pensar en fechas concretas" sino "en la realidad". "430 personas han muerto y cada día hay entre 200 y 300 contagios nuevos", ha recordado.
"Es muy duro tener que celebrar las fiestas de esta manera, pero la situación sanitaria obliga a tomar medidas", ha declarado, pidiendo reducir encuentros sociales y evitar aglomeraciones.