En concreto, se juzga a un hombre de 45 años acusado de intentar violar a una vecina en el rellano de un edificio en Alcúdia. La Fiscalía pide para el hombre una pena de cinco años y 11 meses de prisión por un delito de agresión sexual en grado de tentativa.
La acusación señala que el procesado se encontraba sentado a primera hora de la mañana, un día de julio de 2010, en el portal del edificio donde residía.
Presuntamente, al llegar la mujer, vecina del edificio, el acusado se abalanzó sobre ella y tras intentar darle un beso le lamió la oreja. La mujer logró zafarse y salió huyendo por uno de los pasillos del edificio, pero fue alcanzada por el asaltante.
Según la Fiscalía, entonces el hombre la empujó fuertemente contra una esquina y mientras la sujetaba le bajó la ropa e intentó violarla. No lo consiguió debido a la fuerte resistencia que opuso la víctima, que empujó al atacante y pudo salir corriendo hasta encerrarse en su apartamento.
Las actuaciones estuvieron paralizadas porque el acusado estuvo fugado entre 2011 y 2019, año en el que un Juzgado de Almería decretó su ingreso en prisión. El fiscal solicita que el hombre, de origen extranjero, cumpla la pena de prisión en España, independientemente de su situación de residencia legal, y que sea expulsado al alcanzar el tercer grado.
La Fiscalía reclama una orden de alejamiento y una indemnización de 3.000 euros en favor de la víctima.
El hombre fue condenado en 2003 por un delito de agresión sexual.