Así lo ha anunciado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, acompañado de la regidora d'Educació, Alice Weber, y el regidor de Transició Energètica i Projectes Estratègics, Gori Ferrà.
"Desde hace ya dos años trabajamos de la mano con el Govern para conseguir poner en marcha el proyecto de construcción del nuevo CEIP en Inca. Por tanto. hoy es un día muy importante para nuestra ciudad, ya que esta inversión posibilitará que el centro esté listo para el curso 2022/2023. Así continuaremos desarrollando proyectos clave y avanzando en una ciudad de oportunidades", destaca Moreno.
De este modo, el importe total del convenio asciende a 5.100.000 euros, que se destinarán íntegramente al Ajuntament d'Inca durante los próximos dos años. Después, la Conselleria d'Educació retornará este importe al consistorio en 8 años, con la primera anualidad ya durante el 2021.
Así pues, con este convenio, el IBISEC se compromete a redactar el proyecto para la construcción del CEIP, con un plazo máximo de 6 meses. A continuación, el Ajuntament d'Inca será el responsable de adjudicar y supervisar las obras, las cuales se prevé puedan empezar durante el verano de 2021. Se calcula un plazo aproximado de ejecución de las obras de 12 meses. Por tanto, el objetivo es que el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria sea una realidad durante el curso 2022/2023.