Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ajuntament de Alcúdia restaura el 'forn de calç' de La Victòria

La alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, y el regidor de Medi Ambient, Tomàs Adrover, han visitado el forn de calç ubicado en el camino de La Victòria.

El horno data del siglo XVI y ha sido restaurado a través del Ajuntament de Alcúdia y la Conselleria de Medi Ambient, con una inversión cercana a los 3.500 euros.

Está previsto que próximamente se siga con la recuperación de otros forns de calç del municipio, como los ubicados en el Puig de Sant Martí, en el camino des Bubot, en el torrent de s'Illot y en Alcanada.

Además de la restauración, también se han llevado a cabo otras actuaciones como la recuperación de paredes secas, limpieza del entorno, tareas de accesibilidad y restauración de las barandillas del camino que da acceso a la Pujada a la Penya Roja.

El Ajuntament espera poder seguir realizando este tipo de tareas de restauración tanto a nivel natural como patrimonial.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram