Los hechos se iniciaron a las 22:30 horas del día 08 y se prolongaron hasta la madrugada, cuando se recibió una llamada en la Sala Cimacc del 091 que alertaba de un episodio de malos tratos, señalando a un joven agresivo y que esgrimía una navaja.
Los agentes tomaron las medidas de autoprotección y se introdujeron en el dormitorio donde se encontraba el joven junto con su pareja, procediendo a su detención, sin que se produjera ningún incidente y localizando un cuchillo debajo de la cama.
Los policías recabaron información sobre lo sucedido, averiguando que el presunto autor había mantenido una discusión con su pareja, al parecer por celos, tornándose éste agresivo hasta el extremo de intentar dañar el vehículo de la mujer, teniendo el padre del detenido que mediar para intentar calmarlo.
Posteriormente el detenido se enfureció y empezó a golpear las puertas, intentando los familiares tranquilizarlo, pero éste les propinó empujones y les arrebató los teléfonos móviles, destrozando uno de ellos, cerrando la puerta del inmueble con llave para evitar que salieran.
El detenido cogió un cuchillo para intimidarlos, introduciéndose después en la habitación, dejando a los familiares incomunicados y sin poder salir por varias horas, hasta que finalmente uno de los familiares pudo pedir ayuda a la Policía Nacional, personándose una patrulla que detuvo al joven.
El presunto autor ha pasado hoy a disposición judicial.