Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa instala dispositivos de reenganche de línea en 155 cabeceras de media tensión

Endesa ha llevado a cabo la instalación de dispositivos de reenganche de línea en las cabeceras de 155 líneas de media tensión de 15 subestaciones con una inversión de más de 2,5 millones de euros.

Según ha señalado la compañía este miércoles en un comunicado, esta actuación mejora la operatividad de la red, la seguridad y al mismo tiempo, en caso de incidentes en la red de distribución, reduce el tiempo de interrupción del suministro eléctrico, de forma que los clientes de estas instalaciones podrán percibir, de manera directa, la mejora de la calidad del suministro eléctrico.

Además, todas estas líneas de distribución ya disponen de dispositivos de telemando, de forma que desde el Centro de Control que Endesa tiene en Palma puede accionar a distancia los dispositivos de maniobra de las instalaciones sin tener que desplazar equipos sobre el terreno en caso de incidencias, para llevar a cabo trabajos de mantenimiento de la red, puesto que el Centro de Control recibe información que permite detectar y aislar los defectos que puedan producirse en la red mediante los elementos de detección de defecto.

De este modo, han apuntado, se ahorra tiempo en la localización de averías, con la consecuente reducción del tiempo de interrupción del suministro eléctrico.

En los últimos años, Endesa ha realizado una importante inversión en la tecnificación de su red para dotar la infraestructura eléctrica de los últimos adelantos tecnológicos, con el objetivo de dar una respuesta adecuada a las especificidades del territorio con la automatización de sus infraestructuras, un aspecto básico de las llamadas redes inteligentes, que tienen que permitir el despliegue de la movilidad eléctrica, una movilidad más ecológica y sostenible. Endesa, en el marco del proceso de transformación digital de la compañía, redobla los esfuerzos en la digitalización de toda la red de distribución.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram