Carbonero ha asegurado que "los servicios sociales están totalmente desbordados. Este invierno la situación continuará igual o peor, a pesar de noticias positivas como las que hacen referencia a la vacunación".
Y es que según el informe elaborado por el OSIb, 'Primers impactes de la Covid-19 a la societat de les Illes Balears' presentado hace unas semanas, "en nuestro archipiélago hay más de 33.000 personas que están en situación de pobreza severa. Y de ellas, más de 15.000 no reciben ningún tipo de ayuda".
Carbonero ha señalado que "la lentitud propia de la Administración es un problema a la hora de tramitar y conceder las ayudas, como puede ser el tema del Ingreso Mínimo Vital. Hay gente que se ha quedado sin ingresos desde hace varios meses y su situación es desesperada".
La directora del OSIb ha señalado que "ya existían muchas personas con dificultades para llegar a final de mes antes de la pandemia. Lo que ha hecho la Covid-19 ha sido agudizar las desigualdades y la vulnerabilidad que ya existía".
Carbonero ha indicado que "tenemos que hacer una cadena de solidaridad entre todos. Entre familias, en nuestro propio edificio. En Balears hay más de 20.000 personas mayores que viven en soledad. Este es un colectivo muy vulnerable y tenemos que estar muy pendientes".