Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Consell d'Eivissa integra el Sistema de Interconexión de Registros para mejorar la atención al ciudadano

El Consell d'Eivissa ha señalado que a partir de ahora cuenta con el Sistema de Interconexión de Registros (SIR) para seguir modernizando la institución insular.

El conseller de Innovación del Consell d'Eivissa, Javier Torres, ha explicado en un comunicado de prensa que este sistema mejora el servicio de atención al ciudadano y la relación entre administraciones públicas.

El SIR tiene como objetivo integrar electrónicamente los registros de las administraciones españolas, lo que permite que cualquier persona que quiera registrar documentación podrá remitir los documentos electrónicos presentados originalmente en papel e intercambiar determinados pasos entre organismos, reduciendo así el tiempo de gestión.

"En definitiva, el servicio y los beneficios del SIR se aplican a los puntos de registro integrados, ofreciendo una respuesta unificada de la Administración", ha señalado Torres, a la vez que ha añadido que la implantación del sistema es un "ejemplo más" de su compromiso para modernizar la administración y hacerla más accesible.

El Consell ha recordado que recientemente la institución ya integró el sistema Cl@ve PIN de la Agencia Tributaria. Según el conseller, estas medidas se suman a otras realizadas este año para mejorar la accesibilidad del usuario y agilizar los trámites. Todo ello ha provocado que se reduzca el número de incidencias reportadas a la sede electrónica del Consell.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram