El objetivo de la campaña es animar a la ciudadanía a realizar las compras de Navidad en el pequeño comercio y no en grandes establecimientos comerciales o a través de internet.
En la campaña, que incluye un video con imágenes reales, grabadas en las calles de la ciudad, se contrapone la experiencia de comprar en el pequeño comercio, paseando con el ambiente alumbrado de Palma, eligiendo productos, con los almacenes Industriales de plataformas en línea. El video se emitirá en los digitales de los medios y en las redes sociales municipales.
Esta campaña se ha sumado a otras de estímulo del pequeño comercio que el consistorio ha llevado a cabo este año, la última bajo el título "El pequeño comercio nos hace grandes".
Respecto al compromiso municipal con el pequeño comercio, desde el Ayuntamiento se ha hecho hincapié en que se materializa en las ayudas económicas directas, tanto al pequeño comercio en general como a los establecimientos emblemáticos, que se mantendrán el 2021, para así ayudarlos a continuar con su actividad en momentos de dificultades económicas.
El Ajuntament de Palma ha considerado que el pequeño comercio es esencial e insustituible para la ciudad, dado que vertebra Palma, da vida a las calles, genera lugares de trabajo y contribuye económicamente con sus impuestos.
En esta línea, ha querido destacar también que las ventajas del pequeño comercio para el consumidor son muchas, entre ellas que las tiendas de Palma son entornos seguros; así como una apuesta por la proximidad, con servicio personalizado y producto especializado de calidad.
Asimismo, Cort también ha lanzado la campaña "Aquest Nadal, mou-te amb el petit comerç" que se ha elaborado de forma conjunta entre el Ajuntament de Palma, Pimeco y Afedeco y permitirá ofrecer tickets para viajar con el autobús de la EMT y utilizar los aparcamientos de la SMAP de forma gratuita entre los clientes de los comercios de Palma.
Este iniciativa ofrece gratuitamente a las patronales comerciales 11.000 tickets, 5.500 para la EMT y otros 5.500 para la SMAP, que permitirán a los clientes de las tiendas aparcar gratuitamente durante dos horas o bien realizar un viaje de ida y vuelta con cualquier autobús de la EMT de Palma.