Los trabajos se realizan en horario nocturno pero la empresa ha decidido continuar el pintado de señalización horizontal tras el asfaltado, debido a la previsión de meteorología adversa. Esto ha implicado importantes retenciones en la vía en sentido Palma.
En un comunicado, la UTE ha reconocido que han tomado esta decisión sin consulta previa a la Dirección de Obra del Consell de Mallorca. La empresa lo ha justificado por razones de seguridad vial -para que la carretera no se quedase sin señalización horizontal durante todo el puente-.
La UTE ha pedido disculpas "en primer lugar a la ciudadanía que se ha visto afectada por las retenciones, lamentando profundamente las molestias ocasionadas".
También ha pedido disculpas al Consell "por las molestias causadas como por no haberles solicitado formalmente la autorización pertinente para extender el corte más allá de lo previsto" y al resto de organismos afectados, como la DGT y otros trabajos de mantenimiento.
"Ha sido un hecho puntual, que no volverá a producirse, ya que desde la UTE no sólo queremos mostrar nuestras más sinceras disculpas sino expresar que hasta la fecha la buena coordinación tanto con el Consell de Mallorca como con el resto de organismos mencionados es una constante", han concluido.