Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El CESAG premia con 2.800 euros los mejores reportajes sociales con el patrocinio exclusivo de Fundació Sa Nostra y Bankia

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas,  la Fundación Sa Nostra y Bankia han firmado esta mañana un convenio de colaboración para convocar el ‘XII Premio de Periodismo Alberta Giménez’.

El concurso lleva 12 años reconociendo los mejores reportajes sociales hechos por estudiantes de Comunicación. Como cada año, habrá dos primeros premios de 1.000 euros, y dos segundos de 400 euros, en dos categorías diferentes: escrita y audiovisual. A la firma han asistido la directora del CESAG, Julia Violero; la gerente de la Fundació Sa Nostra, Lucía Martín; el director territorial de Bankia en Baleares, Antoni Serra, y la profesora del CESAG y coordinadora del Premio, Ángeles Durán.

La doctora Julia Violero ha declarado que "en estos momentos de crisis se hace más necesario que nunca poner la mirada en los colectivos más vulnerables. El Premio de Periodismo propicia que esa mirada de sensibilidad social conlleve además una gran profesionalidad. Agradecemos enormemente a la Fundación Sa Nostra y Bankia su patrocinio y auguramos un alto nivel en los trabajos, como ha sucedido en ediciones pasadas".

Por su parte, Antoni Serra ha subrayado “lo importante que es siempre, y ahora más que nunca, poner en valor las mejores historias y las historias mejor contadas de una realidad social que se ha visto muy afectada por la pandemia, con la que estamos muy concienciados y que apoyamos, a través del respaldo a proyectos concretos, gracias a nuestra colaboración con Fundación Sa Nostra”.

Los destinatarios son estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad durante el presente año académico (2020-2021) de cualquier universidad del mundo. También se pueden presentar alumnos del CESAG graduados el año pasado. El objetivo es fomentar la conciencia en temas sociales para el posterior desarrollo responsable de su profesión.

El tema de los reportajes debe versar sobre los siguientes asuntos: colectivos vulnerables; educación e infancia; formación y sistema educativo; medioambiente; cultura; ética y religión; paz y justicia, y comunicación.

El jurado valorará las obras presentadas según su interés informativo, veracidad, calidad, estilo, uso de fuentes y originalidad. El tribunal lo forman profesores del CESAG, periodistas en ejercicio y un miembro de la entidad patrocinadora del certamen.

Cada candidato podrá entregar hasta tres trabajos. El plazo de entrega de los originales comienza en diciembre de 2020 y concluye el 10 de mayo de 2021. El fallo se anunciará durante el mes de junio de 2021 en la ceremonia de entrega de premios.

Para cualquier información, los interesados pueden consultar las bases en http://www.cesag.org/premioperiodismo/ o dirigirse a la coordinadora del premio: Ángeles Durán (aduran@cesag.org).

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram