Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Biel Company (PP): "Armengol vive de hacer oposición a la oposición"

"Los ERTEs se están convirtiendo en EREs" así de contundente se ha mostrado el presidente del Partit Popular de Balears, Biel Company, en CANAL4 Radio al referirse al plan de reactivación económica presentado por el Govern de les Illes.

"Ya hay quien no ha podido aguantar y ha cerrado, y quienes están tramitando los cierres. El plan de activación es una auténtica comedia, no entiendo cómo a veces no se denuncia más por parte de aquellos que lo sufren, que le hacen seguidisimo al Govern " ha manifestado Company mientras zanjaba que "las cosas no se han hecho ni de forma suficiente ni bien dirigidas".

En cuanto a la afectación de la pandemia a las Illes, Company cree que "no es normal que Balears haya caído cuatro veces más que Canarias, eso significa que el Govern no ha hecho bien las cosas, no ha puesto el dinero que tocaba. Basta ver las ayudas de autónomos que en 40 minutos se agotaron, eso es lo que hace que las empresas cierren".

ARMENGOL NO QUIERE UNIDAD

En cuanto a la unidad, desde el Partit Popular tienen muy claro que al Govern no le interesa. Company ha explicado que "ellos hablan de unión pero no la desean, viven de que no haya unidad. La señora Armengol vive de hacer oposición a la oposición. Cuando les hablas de unidad ya no responden".

Biel Company se ha mostrado muy crítico con las políticas de Armengol, la cual "quiere seguir colocando gente en el Govern. Nada más. Con sus políticas están empobreciendo a la clase media y a toda la comunidad" ha añadido.

"Faltan ayudas clara para reactivar el  tejido productivo. Sus planes de ayudas no son reales. Debería haber ayudas para autónomos a devolver dentro de dos años, por ejemplo. También debería haber líneas de ayuda a las familias,muchas ya piden en los Caputxins, y cuando pasa esto es que algo está fallando" ha explicado el líder popular.

ALEGACIONES A LOS PRESUPUESTOS GENERALES

"La señora Armengol vive de decir que el Partit Popular no hace nada. Le hemos extendido la mano en reiteradas ocasiones, aunque a lo que no nos prestaremos es a hacer un paripé como han hecho otras formaciones políticas" ha expuesto Company.

En cuanto al hecho de que el PSIB-PSOE no haya presentado ni una sola alegación a los Presupuestos Generales del Estado, "es insólito" en opinión de Biel Company. "Aquí predican que hay que estar en primera línea en inversiones del estado, pero estamos los terceros por la cola. Es incomprensible que Armengol esté tan sumisa ante Pedro Sánchez y no presente enmiendas. Si fuese al revés nos llamarían vagos, pero eso no es de vagos, es una instrucción directa de Pedro Sánchez de que no le presenten enmiendas".

OKUPACIÓN

Esta semana el Parlament de les Illes (con los votos contrarios de PSIB-PSOE, Podem i MÉS) rechazaron una propuesta del Partido Popular para luchar contra la okupación ilegal. "¿Tenemos un problema de vivienda? Entonces hagamos políticas para mejorarlo, pero ir en contra de la propiedad privada para hacer creer a la gente que arreglaremos el problema de vivienda es engañar a los ciudadanos" ha explicado Company.

Así, el presidente del Partit Popular a Balears, tiene claro que en cuanto su formación tengamando, "quienes hagan una okupación ilegal en menos de 48 horas han de ser expulsados. Hay que respetar el derecho constitucional a la propiedad privada, como también el de la vivienda digna pero con políticas adecuadas, no alentando la okupación".

POLÍTICAS DE CARRETERAS

"En el tema de carreteras tenemos un problema grave en cuanto a la concepción que tiene este pacto de izquierdas. No quieren carreteras, y se les nota, lo hacen a regañadientes. Ahora tenemos un conseller de carreteras (en referencia a Iván Sevillano, conseller del Consell de Mallorca) que no le gusta hacer carreteras, aunque él mismo las utilice y crea problemas con las empresas constructoras" ha expuesto Biel Company

En cuanto a las obras de la autovía de Llucmajor a Campos que hace escasas semanas el Partit Popular denunció que estaban paradas, Company ha añadido que "están paralizadas, aunque el señor Sevillano lo niegue, porque no han negociado bien y tienen un problema con la empresa. Le diría al señor Sevillano que haga menos ruedas de prensa y  que trabaje más donde le corresponde".

Puede ver la entrevista completa en el siguiente vídeo:

 

 

 

 

 

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram