Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un código QR bastará para llevar a cabo el registro de clientes en bares y restaurantes

Juan Carlos Cabrera, uno de los dos fundadores de la aplicación 'La Mejor Mesa', ha asegurado que "tenemos una herramienta plenamente operativa que sería la solución ideal para el registro de los clientes que acuden a los bares y restaurantes".

"Estamos esperando a que el Govern saque las bases del concurso público para tener claro qué datos serán necesarios o no, pero nuestra herramienta ya está preparada para recoger información de manera anónima, encriptando los datos que tienen que ser enviados a la Conselleria de Salut, y eliminando cualquier rastro a los 30 días de la visita del cliente al establecimiento", ha señalado Cabrera.

Así pues, la tecnología ya está lista para ponerse al servicio de los ciudadanos y facilitar un registro muy relevante para seguir luchando contra la expansión de la pandemia de la Covid-19.

"El cliente no tendría que descargarse absolutamente nada. Simplemente sacarle una foto al código QR que nosotros instalaríamos en la entrada del establecimiento o en cada mesa, en función de la normativa final. Sería el propio cliente el que rellenaría los campos requeridos y ni nosotros ni el restaurador tendría acceso a esa información, cumpliendo con la Ley de Protección de Datos", ha explicado Cabrera.

Hace tres años que existe la aplicación 'La Mejor Mesa' y que nació con la finalidad de acabar con las reservas de aquellas personas que luego nunca aparecen en el restaurante. "Es un dinero irrecuperable para el restaurador. Así, a través de la aplicación, los clientes deben dejar un pequeño depósito y se les permite reservar la mesa que más le guste, puesto que disponen de un imagen de 360º del propio restaurante para poder decidir", ha señalado uno de los creadores de la APP.

A continuación puede ver la entrevista completa:

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram