Los dos puntos se encuentran ubicados en los aparcamientos públicos del pueblo, el de acceso desde la calle Sant Bartomeu y el de la calle Arbona - Colom.
La instalación, llevada a cabo por U energia, se ha realizado con la posibilidad de ampliación, dado el auge actual de los coches eléctricos, así como también en la idea de un futuro más sostenible para Mallorca y con un parque automovilístico que de cada vez cuenta con más vehículos eléctricos que necesitan disponer de puntos de recarga cercanos.
U energia se encarga del mantenimiento de los dos puntos, contando cada uno de ellos con una monitorización activa que permite solucionar cualquier avería en menos de 48h, gracias a la existencia de un centro de control operativo las 24h, los 365 días del año.
De este modo, los vecinos y visitantes de Fornalutx tienen a su alcance una estructura de carga pública siempre disponible, acorde con los valores de U energia, ofreciendo proximidad y la máxima atención a los usuarios.
Desde U energia se quiere agradecer la gran implicación y colaboración del Ajuntament de Fornalutx, el cual, en todo momento, se ha mostrado dispuesto e interesado en la instalación de los puntos de recarga, facilitando la gestión y puesta en funcionamiento de los mismos.