Vidal ha destacado "la importancia de poder reactivar la actividad turística de cara a la Semana Santa. Por eso la sombra de la tercera ola es muy alargada. La gente está asustada. No sabe lo que va a pasar a partir de enero. Por eso es muy importante la Administración genere confianza en estos momentos. Hay que prolongar los ERTE's y flexibilizar los créditos ICO, el pago del IVA..., se necesitan medidas extraordinarias".
La presidenta de la ABEF considera que "los Presupuestos elaborados por el Govern de cara a 2021 no bastarán, se van a quedar cortos en todos los sentidos. Sólo dedican un 3'6 por ciento a la reactivación directa de la actividad económica. Los países europeos están destinando de media un 12 por ciento de sus presupuestos a este partida. ¿No podríamos tomar nota y copiarles en este sentido?".
"En los últimos ocho meses se han destruido 100.000 empresas en España. No es el momento de subir cargas impositivas inasumibles para las pequeñas empresas. Ahora es el momento de las ayudas inmediatas, de que la Administración asuma su papel de 'papá' Estado. Es un error depositar toda la confianza en las ayudas de la Unión Europea. Llegarán tarde y no serán suficientes", ha asegurado Vidal.
"Yo a los políticos les pido que cumplan la regla de las tres C's: coherencia, capacidad y consenso. Que se pongan a trabajar y a rebajar el nivel de crispación. Todas las formaciones políticas pueden aportar, pero deben dejar de lado las ideologías", explicado Esther Vidal.