Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell d'Eivissa gestionará un presupuesto de 102 millones de euros para 2021

El Consell d'Eivissa gestionará en 2021 un presupuesto de 102 millones de euros, un 14,04 por ciento más en comparación con el presente ejercicio, un presupuesto "excepcional para un momento excepcional", ha señalado el presidente Vicent Marí.

Marí ha destacado que un 52 por ciento se destinará al área 3 de gobierno, reservado a la atención y servicio a las personas, incluyendo departamentos como Bienestar Social y Recursos Humanos.

El presidente ha explicado en rueda de prensa que las cuentas se basan en tres ejes que ayudarán a la "recuperación social y económica de Eivissa".

Así, el eje social incluirá un aumento para Bienestar Social de 3,1 millones, hasta alcanzar un presupuesto de 30,7 millones. El eje económico prevé 1,3 millones para ayudas directas destinadas a autónomos y microempresas, con 4,4 millones para cooperación municipal, lo que permitirá a los ayuntamientos reducir entre un 20 y un 30 por ciento la tasa de basuras.

En cuanto al eje de cooperación municipal, permitirá a los consistorios ejecutar obras de mejora para la eficiencia energética e hídrica, así como eliminación de barreras arquitectónicas.

El conseller de Gestión Económica, Salvador Losa, ha señalado que en el capítulo de ingresos está previsto aumentar en 8,2 millones los ingresos del Estado debido a obras justificadas en los últimos meses en el marco del Convenio de Carreteras. Por contra, bajan un 9,16 por ciento los ingresos del Govern, de 60,9 millones a 55,3.

"Se prevé la posibilidad de cerrar un préstamo de 9,5 millones que, según la disponibilidad de uso de los remanentes que fije el Estado, podría no haberse de ejecutar", ha dicho Losa.

El capítulo de personal aumenta un 1,51 por ciento para afrontar las contrataciones previstas en el Consell. También crecerá un 16,8 por ciento el capítulo de gasto corriente debido a la puesta en marcha del Centro provisional de Baja Exigencia de Sa Joveria.

En cuanto a inversiones, habrá casi 6 millones para obras de mejora en el Hospital Residencia Asistida Cas Serres o el circuito de Motocross de Sa Coma, entre otros proyectos.

El presidente ha añadido que las cuentas presentan un proyecto con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las competencias propias del Consell, en un entorno de emergencia social que "necesita, más que nunca, una administración eficaz y cercana".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram