Guasp ha asegurado que la decisión de Cs de no apoyar los Presupuestos de Pedro Sánchez es un "no rotundo. Mis compañeros en el Congreso han presentado estos días 320 enmiendas que buscaban ayudar a las empresas, a los autónomos y a las familias. La mayoría de ellas han sido rechazadas. En cambio, Pedro Sánchez ha aceptado las contrapartidas que le exigían los separatistas para sacar adelante sus Presupuestos".
"Cs está fuera de los bloques. Estamos en el centro, en la moderación. No hemos pactado nada con Bildu. Lo que sí ha quedado demostrado es que Sánchez prefiere a Bildu y a ERC que nuestra moderación que, por cierto, también hubiera sido mucho mejor acogida por Europa. Ha quedado en evidencia cuál es la preferencia de Pedro Sánchez", ha señalado Guasp.
"Yo me siento cómoda en la búsqueda de consensos. Es lo que me pide la gente cuando me reúno con los agentes sociales. Están cansado de la bronca política, de la pelea constante", ha señalado Guasp. "A nosotros no nos gustan los Presupuestos presentados por el Govern. Pero por eso presentamos enmiendas, participamos, intentamos salvar el tejido productivo de nuestras Islas", ha indicado la política de Cs.