Francisca Cerdà, regidora de Bienestar Social del Consistorio pollençí, ha explicado que "el municipio dispone de un centro de distribución de alimentos donde los usuarios de Càritas y de los servicios sociales del Ajuntament acuden cada quince días para poder adquirir los productos de primera necesidad que más necesitan, en función de los puntos de los que disponen".
Danilo de Urzeda Pereira, rector parroquial de Pollença, ha explicado que "con el inicio de la pandemia las familias a las que atendíamos pasaron de cinco o seis a cerca de cincuenta. Así que nos tuvimos que organizar para poder llegar a cuanta más gente mejor. Así que decidimos poner en marcha el proyecto de recogida de alimentos por puntos".
"Con vistas a las fiestas de Navidad hemos querido tener un detalle un poco especial. Por eso hemos preparado unos lotes con turrones, polvorones y otros postres típicos navideños para endulzar un poco la vida de estas familias que peor lo están pasando en estos momentos", ha concluido Cerdà.