Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

DISSET realiza la campaña publicitaria del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España contra la violencia de género

,

La agencia y consultora de comunicación DISSET ha sido la encargada de diseñar la estrategia global de comunicación y de realizar todas las piezas creativas de la campaña contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

DISSET resultó adjudicataria del concurso que convocó el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España el pasado mes de agosto, dirigido a la población española en general, obteniendo la puntuación más alta en cada uno de los criterios de la oferta técnica relacionados con la calidad y la creatividad: plan estratégico, propuesta creativa para el spot de tv, estrategia para redes sociales, expresión gráfica y cuñas de radio, valorándose la originalidad, adecuación, carácter innovador y capacidad de impacto de las propuestas.

La campaña ganadora de DISSET desarrolla el concepto “zoom in / zoom out” definido por un mensaje que a modo de eslogan se incorpora a todas las piezas: La violencia es mucho más de lo que ves, además de un hashtag común a todas ellas: #LaViolenciaQueNoVes. Cabe señalar que el zoom in/out es una técnica de realización publicitaria y cinematográfica, que permite ir de un plano general al detalle más pequeño (o viceversa).

Tota la producción audiovisual se ha realizado en Mallorca, utilizando escenarios como el Parc de les Estacions de Palma o un vagón de tren del TIB.

Con todo, el objetivo de la campaña es ampliar en la población general el concepto del termino violencia de género, englobando dentro del mismo no solo las agresiones físicas que se producen en el ámbito de una relación afectiva o entre personas que hayan estado ligadas por ella, sino aquellos actos que exceden de las relaciones afectivas pero que se asientan sobre las relaciones de poder hombre-mujer y sus roles asignados: acoso, stalking y ciberacoso, violencia digital, violencia de control, abuso relacional o matrimonio forzoso, entre otras muchas.

En la campaña, diseñada por el equipo creativo de la agencia en Binissalem, se desarrollan 4 situaciones diferentes que ponen de relieve esta violencia no siempre visualizada por la sociedad, enmarcadas en los hábitos de la familia, el entorno laboral, las relaciones sentimentales y la presencia de las mujeres en lugares públicos y concurridos.

Desde DISSET queremos agradecer a Mallorca Vídeo su gran labor como colaboradora de producción y extender nuestro agradecimiento a las entidades colaboradoras de la campaña: TravelgateX, Ajuntament de Palma y TIB.

ACERCA DE DISSET

DISSET es una consultora de comunicación de servicios globales y soluciones avanzadas con más de 26 años de trayectoria, que cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 25 profesionales con experiencia en proyectos de comunicación, locales, nacionales e internacionales. DISSET, con sede central en Binissalem y oficinas en Madrid y en La Habana, trabaja para empresas de múltiples sectores y organismos e instituciones, públicas y privadas, ayudándoles a conectar con sus públicos.

Actualizado: 27 de noviembre de 2020 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram