Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Fundació del Banc d'Aliments atiende casi al doble de beneficiarios a causa de la pandemia

La Fundació del Banc d'Aliments de Mallorca puede dar fe de los terribles efectos económicos y sociales derivados de la pandemia de la Covid-19. Hasta 17.000 personas recibieron el año pasado alimentos de esta entidad. Este año la cifra ya podría superar los 30.000.

"La demanda es terrible. Nos llaman todos los días para pedir ayuda. Hay gente que está desesperada y ya no goza del tiempo que requiere solicitar ayuda a los servicios sociales del Ajuntament", ha explicado Raimundo Montis, presidente de la Fundació Banc d'Aliments de Mallorca.

Cada día, los voluntarios de la Fundació Banc d'Aliments de Mallorca reparten más de 4'5 toneladas de alimentos por toda la Isla. Una situación que demuestra la importancia de la iniciativa civil ante el colapso de los servicios sociales públicos.

Desde la Fundació Banc d'Aliments de Mallorca muestran su preocupación por lo que pueda pasar a partir del mes de enero, cuando finalizan los ERTE que actualmente están vigentes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram