El responsable de Acción Social de Fundació "la Caixa", Diego Riera; la técnico de Acción Social de Fundació "la Caixa"; Joana Maria Gelabert, y el director de la Fundació Natzaret, Guillem Cladera, han visitado este jueves el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio para explicarnos esta bonita iniciativa solidaria.
"El objetivo de 'El Àrbol de los Sueños' es que los niños tengan el regalo de sus sueños por Navidad", ha explicado Gelabert, añadiendo que "buscamos pajes reales que hagan realidad esta ilusión. No hay nada más hermoso que esta solidaridad, se hace un regalo a cambio de una esperanza, es una acción mágica que da muchísima satisfacción".
Por su parte, Diego Riera ha destacado que "la campaña de 'El Árbol de los Sueños' es la más satisfactoria. Realizamos dos grandes campañas anuales, la recogida de leche que este año se ha convertido en una recogida de alimentos y esta campaña en la que se involucra toda la red de oficinas".
El director de la Fundació Natzaret ha afirmado que "soy el más afortunado porque veo la cara de felicidad de muchos de los niños que reciben un regalo de 'El Árbol de los Sueños'" y ha puntualizado que "los niños vulnerables están acostumbrados a tener pocas cosas en propiedad, a compartir, pero ello lo viven con magia".
Entre los regalos más solicitados, la técnico de Acción Social de Fundació "la Caixa" ha explicado que "muchos de los niños de los centros piden familias que les quieran o un abrazo de un ser querido" y ha añadido que "también hay quien pide ropa de abrigo, zapatos o ropa de marca para ser como sus compañeros, pero el regalo estrella es el patinete". Si bien, Gelabert ha matizado que "este año nos ha sorprendido que algunos niños piden una ventana con vistas a la calle".
Con todo, Joana Maria Gelabert ha explicado que "las tres ediciones anteriores de 'El Árbol de los Sueños han sido todo un éxito. Este año han llegado muchas más peticiones debido a la situación que vivimos".
Por ello, CaixaBank busca 1.313 pajes reales dispuestos a hacer realidad los sueños de los críos. "Los pajes reales deben ir a una de las 120 oficinas de CaixaBank y decir que quieren una carta. Recibirán dos cartas, la original y la traducción. Posteriormente deben ir a comprar el regalo y pegarle una bola con el nombre de pila del niño y después llevarlo a la misma oficina para que lo hagan llegar a los camellos".
A continuación puede ver la entrevista completa: