Armengol se ha reunido con presidentas y presidente de consells insulares, alcaldes de municipios de las Illes y representantes de la Felib para trasladar toda la información relativa a la pandemia y compartir la actualización de las restricciones.
Según ha explicado, en los próximos días desde la Conselleria de Salud se ofrecerán las indicaciones para que aquellas personas residentes de Balears que lo deseen puedan pedir cita previa en los centros de salud para a su llegada poder someterse a la prueba. En este punto, Armengol se ha comprometido a que se ofrezcan los resultados lo más pronto posible.
El objetivo de la medida, ha apuntado, es que los ciudadanos puedan tener la tranquilidad y la seguridad de poder pasar unos días seguros de descanso con sus familias en un puente caracterizado por el aumento de la movilidad.
En cuanto a la obligatoriedad de PCR negativa en origen a ciudadanos de la península, como ya se pide a visitantes de países de riesgo, Armengol ha reiterado que el contacto con el Ejecutivo central es permanente y ha señalado sin entrar en detalles que quedan "flecos por cerrar".
Así, respecto a la posibilidad de que la posibilidad de PCR gratis para residentes de Balears se extienda a Navidad, Armengol ha aclarado que "prefiere ir paso a paso".
La presidenta se ha remitido a la rueda de prensa que se ofrecerá mañana tras el Consell de Govern extraordinario que aprobará la actualización de las medidas para conocer en detalle la propuesta y los mecanismos para llevarla a cabo.
La jefa del Ejecutivo autonómico se ha referido a las medidas adelantadas este jueves como la obligatoriedad de usar mascarilla en los centros de trabajo independientemente de si se puede o no mantener la distancia de seguridad y la posibilidad de fumar en la calle aunque en estático y manteniendo distancia de seguridad.