Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ultima Hora hace entrega de sus prestigiosos Siurells de Plata 2020

, ,

Los galardones Siurells de Plata de Ultima Hora han reconocido en su edición 2020 a la Fundación Save the Med, al cirujano Antonio de Lacy, al músico Joan Company y al doctor Javier Cortés. Finalmente, el Siurell d'Honor Pere A. Serra se ha otorgado al colectivo sanitario.

Los Siurells de Plata premian cinco categorías de valores:

  • Iniciativa ambiental, para quienes desarrollan su labor a favor de la ecología
  • Valores culturales, que destacan la figura más influyente en este ámbito
  • Valores humanos, que nos remiten a aquellas personas que son reconocidas por su humanismo
  • Iniciativa científica y tecnológica, que premia el trabajo en estas áreas
  • Siurell d’Honor Pere A. Serra, un galardón especial para alguien cuya labor haya sido de especial relevancia.

GALARDONADOS

Así, el doctor Javier Cortés ha recibido el Siurell de Plata Iniciativa Valors Humans por toda una vida dedicada a la investigación y la lucha contra el cáncer. El fundador de la Coral Universitària, Joan Company ha recibido el premio Siurell de Plata Valors Culturals, por dar rienda suelta a una pasión que le ha llevado a triunfar alrededor del mundo.

Por su parte, el cirujano Antonio de Lacy, ha sido merecedor del Siurell de Plata a la Iniciativa Científica por aprovechar el cuerpo para ganar en seguridad y rapidez. La Fundación Save the Med, ha recibido el Siurell de Plata a la Iniciativa Medioambiental por su lucha contra la contaminación por plásticos en el Mediterráneo.

Finalmente el colectivo sanitario que comprende los colegios oficiales de médicos, enfermería, farmacéuticos y la Asociación de Técnicos Superiores Sanitarios, por ser los héroes que cargan con la pandemia a sus espaldas, ha recibido el Siurell de Honor Pere A. Serra.

JURADO SIURELLS DE PLATA

Además del Grup Serra, promotor de la iniciativa y que cuenta con un voto, el jurado de los Siurells de Plata 2020 ha estado compuesto por representantes de las ocho empresas patrocinadoras: Quirón Salud Baleares, Bankia, El Corte Inglés, Ferrocarril de Sóller, Grupo Iberostar, Son Termes, Tirme y Adalmo.

Rosa Maria Regi, Antoni Serra, José Luis González Besada, Óscar Mayol, Sabina Fluxà, Carme Zaforteza Dameto, Rafael Guinea y Joan Alba Vidal se reunieron a través de videollamada con Carmen y Paula Serra, además de Margalida Pons, para deliberar las opciones de los candidatos propuestos.

HISTORIA DE LOS SIURELLS DE PLATA

Los Siurells de Plata nacieron el 4 de enero de 1965 como un reconocimiento del diario Ultima Hora hacia los personajes o entidades que se han distinguido en varios campos, como las letras, las artes, el deporte, el cine y la sanidad. Josep Tous Barberán, por aquel entonces director del diario, quiso crear, según sus propias palabras, «una competición de popularidad».

Hasta 1989, los galardonados eran elegidos por votación popular y, desde 1990, el jurado pasó a estar formado por algunos de los que habían sido premiados en años anteriores.

A aquellos primeros galardones se han añadido los Siurells de Honor, con los que se premia toda una vida o toda una obra y los Siurells a la mejor iniciativa empresarial, un galardón que destaca el trabajo desarrollado por una empresa, siempre tomando como punto de referencia la tarea de gestión y de promoción llevada a cabo a lo largo de los años.

Actualizado: 25 de noviembre de 2020 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram