Así, antes de la llegada del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, a la Cumbre que se celebra en el Palacio de la Almudaina de Palma, Sánchez y Armengol han tomado café durante 20 minutos y, entre otros temas, han tratado la posibilidad de llevar a cabo pruebas diagnósticas de coronavirus a los viajeros nacionales que vengan a las Islas y la participación de Balears en los fondos de reconstrucción europeos, han informado desde el Ejecutivo balear.
Conte y Sánchez se reúnen este miércoles en Palma en una cumbre con la que ambos gobiernos quieren escenificar y a la vez dar un nuevo impulso a su relación bilateral y su concertación en el plano europeo. A la cumbre asisten tres vicepresidentes del Gobierno español y siete ministros, y nueve ministros italianos.
En declaraciones a los medios después de participar en un minuto de silencio con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, Armengol ha afirmado que se está "acabando de negociar" con el Ministerio de Sanidad el asunto de los test en puertos y aeropuertos aunque ha asegurado que tiene que "agilizarse".
Armengol ha señalado que los contactos con los diferentes ministerios implicados y con la Moncloa son "diarios" y ha asegurado que Pedro Sánchez conoce "perfectamente" la situación de Balears en este punto.