Así, en el caso de los perros, se irá recordando a los propietarios que tienen que recoger los excrementos de sus animales, además de estar prohibida la micción en las fachadas, puertas y otros elementos particulares. Los perros, además, tienen que pasear con correa, "entre otras medidas que todos conocemos, pero que no siempre se respetan", ha asegurado el regidor de Medio Ambiente, Quico Martínez.
En el caso de los gatos, se recuerda, entre otras normas, que está prohibido alimentar a los animales en la vía pública, a excepción de la personas que cuenten con la autorización correspondiente. Además, aquellos gatos que tenga acceso a zonas y espacios públicos han de ser esterilizados y llevar el chip identificativo.
Con la colaboración de usuarios del 'Proyecte Millora', se llevarán a cabo rondas informativas por los paseos y zonas de mayor afluencia de visitantes. También se instalará un puesto y se repartirán hojas informativas, así como dispensadores de bolsas para excrementos fáciles de llevar en las correas de los perros.
"Queremos un municipio limpio y libre de excrementos. Unos excrementos que no solo crean una mala imagen de nuestro pueblo y zona del litoral, sino que además impiden la buena buena convivencia entre vecinos y producen malos olores. Entre todos es posible", ha concluido Martínez.