Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Toni Bauzà (Associació Tardor): "Estamos ante una crisis comparable a la posguerra"

La pandemia de la Covid-19 está aumentando dramáticamente el número de personas en riesgo de exclusión social en Balears. Más de 50.000 personas viven en nuestro Archipiélago con menos de 342 euros al mes.

Desde las entidades sociales se denuncia una cronificación de la pobreza que la presencia del coronavirus no ha hecho más que acelerar. Según el Informe del Estado de la Pobreza, elaborado por la Xarxa de Inclusió Social, el 53 por ciento de la población de las Illes Balears ya tenía problemas para llegar a final de mes antes de la pandemia.

"La gente no se da cuenta porque no ha visto cómo los edificios eran derribados ni ha oído silbar las balas en la calle, pero la realidad es que nos encontramos ante una crisis del mismo nivel de la posguerra. A nivel económico estamos ante una situación dramática", ha asegurado Toni Bauzà, responsable de recursos de la Associació Tardor.

"España no tiene dinero y las ayudas tardarán mucho tiempo en llegar. Hay problemas en Europa para recibir estas ayudas. Nadie se da cuenta de que, o nos ponemos manos a la obra o no encontraremos soluciones", ha advertido Bauzà.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram