En grupos reducidos y manteniendo las normas sanitarias establecidas, unas 30 personas visitaron las ruinas donde se les explicó las tareas de conservación que se están ejecutando en esta joya arqueológica situada en el municipio de Ses Salines.
La siguiente fase será de revisión y documentación de todos los yacimientos y piedras existentes para contar con una información actual y real de todo lo que se encuentra en el recinto.
Según ha explicado el regidor de Cultura y Patrimonio, Guillem Mas, estas actuaciones responden a "un proyecto trianual de conservación y adecuación que tendrá mucha importancia para poder realizar las visitas y contar con planos actuales y más realistas que los que había hasta la fecha".
Con la ayuda de la fotografía aérea se podrá tener acceso a una imagen de la planta del yacimiento y de toda la zona. El proyecto está previsto que continúe en fases posteriores con las prospecciones geofísicas, localizando las dos cuevas y los muros que organizaban la estructura del santuario.
"Desde el Ajuntament queremos agradecer a Bartomeu Vallori, y a todas la personas que han participado, el buen trabajo que se realiza para mantener y documentar el poblado de los Antigors, un espacio que tots els saliners y coloniers consideramos muy nuestro y que nos ayuda a visibilizar la forma de vida de los primero pobladores de nuestra tierra", ha concluido Mas.