Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cruce de acusaciones en el Parlament por los casos de abusos a menores tutelados del IMAS

La jornada previa al Pleno del Parlament ha servido para dejar patente la falta de unidad con la que los diferentes partidos políticos Balears afrontan los mismos problemas que afectan al conjunto de la ciudadanía.

Así, tras conocerse la detención de un empleado del IMAS por posibles abusos sexuales a tres menores de edad, la oposición continúa exigiendo una comisión de investigación para poder aclarar y poner freno a un situación tan desagradable y que afecta a un sector tan delicado como es el de los menores de edad.

Patricia Guasp, de Ciudadanos, ha asegurado que "nos parece un escándalo que todos los partidos que conforman el Pacte no quieran esta comisión de investigación y lo maquillen con una comisión política dentro del IMAS". Idoia Ribas, de VOX Baleares, ha explicado que "llevamos reclamando por activa y por pasiva que exista una comisión de investigación en el Parlament para saber lo que está ocurriendo en el IMAS". El popular Biel Company, por su parte, ha calificado la situación de "vergonzosa" y "lamentable", a la par que ha asegurado que "se les tendría que caer la cara de vergüenza a la señora Armengol, a la señora Fina Santiago y a todos los responsables del IMAS y del Consell de Mallorca".

Silvia Cano, del PSIB, ha lamentado que "lo que le interesa a la oposición no es tanto solucionar este problema dramático sino subir el pistón para desgastar al Govern", cayendo para ello "en el sensacionalismo más carroñero que nada aporta".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram