Así, tras conocerse la detención de un empleado del IMAS por posibles abusos sexuales a tres menores de edad, la oposición continúa exigiendo una comisión de investigación para poder aclarar y poner freno a un situación tan desagradable y que afecta a un sector tan delicado como es el de los menores de edad.
Patricia Guasp, de Ciudadanos, ha asegurado que "nos parece un escándalo que todos los partidos que conforman el Pacte no quieran esta comisión de investigación y lo maquillen con una comisión política dentro del IMAS". Idoia Ribas, de VOX Baleares, ha explicado que "llevamos reclamando por activa y por pasiva que exista una comisión de investigación en el Parlament para saber lo que está ocurriendo en el IMAS". El popular Biel Company, por su parte, ha calificado la situación de "vergonzosa" y "lamentable", a la par que ha asegurado que "se les tendría que caer la cara de vergüenza a la señora Armengol, a la señora Fina Santiago y a todos los responsables del IMAS y del Consell de Mallorca".
Silvia Cano, del PSIB, ha lamentado que "lo que le interesa a la oposición no es tanto solucionar este problema dramático sino subir el pistón para desgastar al Govern", cayendo para ello "en el sensacionalismo más carroñero que nada aporta".