Según ha informado la Guardia Civil este domingo en una nota de prensa, la investigación se inició al final del verano, tras detectar varias sustracciones de bicicletas de alto valor económico, todas mediante el mismo 'modus operandi', desparecían garajes comunitarios o de entradas y portales de edificios.
Durante la misma investigación, los agentes localizaron en Palma a una persona que vendía varias bicis coincidentes con algunas de las sustraídas, que había adquirido al presunto autor de los robos, residente en la zona de Alcúdia.
Además, los investigadores de la Guardia Civil analizaron todas las denuncias similares presentadas en Mallorca y recopilaron hasta 80 por robo de bicicletas en Artà, Santa Margalida, Pollença, Alcúdia, Sa Pobla y Pont d'Inca.
Entonces, este jueves 19 de noviembre se organizó un dispositivo con guardias civiles de las localidades de Artà y de Santa Margalida, deteniendo al hombre de 29 años presunto autor de los robos cometidos y recuperando hasta seis bicicletas de alta gama, una de las cuales valorada en unos 9.000 euros, cuatro patinetes eléctricos y diverso material y herramientas de ciclismo, ya que antes de vender los ciclos sustraídos les realizaba ciertos cambios y ajustes.
La Guardia Civil ha calculado que el valor de todas las bicicletas sustraídas en los 80 actos ilícitos, asciende a unos 85.000 euros, habiéndose recuperado varias de estas, que ya han sido entregadas a sus legítimos propietarios, continuando con los trámites oportunos para localizar a todos los perjudicados.