Según ha informado el Ajuntament de Marratxí este viernes en una nota de prensa, la edición de 2021 se celebrará cumpliendo de forma estricta los protocolos de la COVID-19.
Por este motivo, ha explicado, el recinto al aire libre que acoge la feria será más grande que en ediciones anteriores para dar cabida al máximo número de feriantes dentro del cumplimiento de las normas y los aforos permitidos. Además, ha añadido, se marcarán itinerarios de circulación de ida y vuelta para mantener la distancia social y evitar aglomeraciones dentro del recinto.
Asimismo, el Ajuntament ha adelantado que, con el fin de dar apoyo al sector de la cerámica, el cual ha sido "duramente" golpeado por la pandemia, se han iniciado los trámites para eximir de pagar la tasa de ocupación a los ceramistas que participan en la trigésimo séptima edición de la Fira del Fang. Esta exención de tasas deberá de aprobarse en el pleno municipal del próximo mes de diciembre.
En cuanto al tema monográfico de la Fira del Fang del próximo 2021 será 'Cuines del món amb ceràmica II' (Cocinas del mundo con cerámica II), repitiéndose la temática de la edición anterior. El Consistorio lo ha decidido así porque la Feria de 2020 estuvo condicionada por la COVID-19 y muchas actividades previstas no se pudieron llevar a cabo.
Las personas interesadas en participar en la próxima Fira del Fang podrán presentar sus solicitudes entre los días 23 de noviembre y 18 de diciembre de 2020 en los registros municipales, siempre con cita previa, por correo postal, por registro electrónico, o en los lugares establecidos por la ley de procedimiento administrativo común. Los impresos de solicitud se pueden descargar en la web www.marratxi.es o recogerse en el Área de Cultura del Ajuntament.
Con todo, el Ayuntamiento de Marratxí se ha reservado la capacidad de adaptar las normas, aforos y protocolos de la Fira del Fang a la situación de la pandemia en el momento en que esta vaya a celebrarse, en marzo de 2021.