Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Formentera pide financiación al Govern para mejorar el núcleo turístico de Es Pujols

El Consell de Formentera ha solicitado al Govern financiación para mejorar el núcleo turístico de Es Pujols.

La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, ha escrito una carta a la presidenta Francina Armengol y le ha recordado su compromiso, y el del Ministerio de Turismo, para financiar un "proyecto de destino turístico consolidado".

Ferrer ha recordado que en la World Travel Market de 2019 se llevó a cabo una presentación entre el Ministerio, los Consells y el Govern, en la que se hizo pública la financiación de proyectos de inversión en el sector turístico balear.

Todas las Islas, menos Formentera, recibieron esa financiación y desde las administraciones se comprometieron a destinar otra partida en 2020.

Según se explica en la carta, el pasado junio la Comisión Sectorial de Turismo, dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, aprobó el 'Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos'.

Desde el Consell se presentó un proyecto de mejora de la imagen turística en Es Pujols, aunque no logró la aprobación del Ministerio.

Tras el anuncio de la presidenta Armengol del pasado 30 de octubre sobre un acuerdo con el Ministerio que permitirá la inversión de 100 millones para la recuperación del sector turístico balear, el Consell de Formentera ha reiterado ahora la necesidad de que lleguen estos fondos para financiar el proyecto 'Reconversión de zonas y equipamientos públicos. Plan de mejora del núcleo turístico de Es Pujols, Fase II'.

La presidenta ha reclamado el "compromiso" de Armengol para que llegue la partida "necesaria y suficiente" para realizar el proyecto, "fundamental" para la recuperación económica y turística.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram