Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa Educa Digital, la plataforma en línea gratuita para aprender sobre energía, arranca el nuevo curso escolar

Endesa Educa Digital, un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos de 3ro y 4to de Primaria, ha arrancado el nuevo curso, La nuevo metodología lúdica se fundamenta en contenidos en línea y un equipo de experimentación para promover el conocimiento de la energía y un uso eficiente de una forma fácil y divertida.

La plataforma ya es accesible desde finales de septiembre y el plazo de inscripción se cerrará el 30 de noviembre. Hay 500 plazas disponibles. Se puede acceder a la inscripción a través de siguiente enlace: https://www.endesaeduca.com/Landing/EndesaEducaDigital/cat

Los participantes recibirán un correo electrónico de bienvenida con una breve explicación de como empezar la experiencia Endesa Educa Digital. Los profesores para poder conseguir el equipo de experimentación necesario para llevar a cabo las "misiones energéticas", deberán de contestar un breve cuestionario sobre el contenido teórico de la plataforma y apuntarse a un seminario web (webinar) de bienvenida.

Esta nueva edición del programa fomenta la participación de las familias de los alumnos, ya que hay una misión, bajo el título de "Les nostres bombetes són estalviadores?”, en la que los padres podrán ayudar a los hijos. Las familias participantes deberán de hacer un recuento de las bombillas que tienen en casa y diferenciarlas por tipo, al mismo tiempo que deberán de elegir la potencia.

Otra novedad de la plataforma en este nuevo curso escolar es la creación de los foros para compartir experiencias educativas con el resto de los participantes. Se abrirán hilos de conversación en los cuales los participantes podrán dar su opinión y generar hilos comunicativos.

Además, en esta edición, los grupos que lo deseen podrán participar en el concurso interescolar "Salvar el mundo" para proponer nuevas ideas energéticas en los "Energy Corps" que protagonizan el juego de Endesa Educa Digital.

Endesa Educa nació hace 20 años con la finalidad de difundir conocimientos sobre la energía y la sostenibilidad de manera dinámica y entretenida, mostrando como funciona el mundo energético, desde la generación de los recursos, hasta su uso eficiente y racional. Más de 45.000 niños y jóvenes de todo el estado participan cada año.

En Balears, en el último curso, han participado 1.252 alumnos, en un conjunto de 48 actividades, distribuidas en 24 centros educativos.

El amplio material en línea disponible a través de Endesa Educa ofrece, además de formación muy útil a través de juegos y experimentos, una gran variedad de actividades virtuales y de contenidos multimedia.

Para este curso escolar 2020-2021, con motivo de la alerta sanitaria que vivimos, el equipo de Endesa Educa ha diseñado nuevos recursos educativos gratuitos que se podrán descargar desde la página web del programa para que los docentes los implementen en el aula.

Asimismo, se podrán completar estos conocimientos a través del blog y del canal de Youtube de Endesa Educa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram