Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

ChronoMask, la app que controla la vida útil de las mascarillas

Chronomask es una interesante app para controlar la vida útil de las mascarillas. Una aplicación creada en Mallorca.

Este proyecto emprendedor ha sido ideado por Juana Maria Sánchez, enfermera de Neumología del Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca, junto a su marido experto en marketing, Tomeu Fiol.

"Detectamos la necesidad de crear una especie de cronómetro para controlar la vida útil de las mascarillas. La app es muy simple, no requeire registro ni pide datos personales, sencillamente eliges el tipo de mascarilla que utilizarás y entonces se pone en marcha un cronómetro. Además, cada dos horas te avisa por si has olidado ponerle el pause, y también te avisa una hora antes de que la mascarilla deje de ser efectiva por ejemplo" ha explicado Fiol.

Tras realizar varias pruebas de uso con diferentes usuarios se ha llegado a una conclusión que nos ha sorprendido, y es que las mascarillas, si calculamos el tiempo exacto de uso, vemos que las podemos usar más tiempo de lo que a ojo solemos calcular.

Una mascarilla higiénica tiene una vida útil, según la mayoría de fabricantes, de entre 4 y 8 horas. Si  pausamos los periodos de tiempo que no la usamos y la guardamos de forma correcta, sabremos exactamente cuando hay que cambiarla con el consecuente ahorro que eso supone.

"Actualmente desde Google Play se puede descargar la app ChronosMask en dos idiomas, castellano e inglés" ha explicado Fiol. "lo hemos diseñado con botones grandes para favorecer que la gente mayor, no tan familiarizada con las nuevas tecnologías puedan utilizar la app".

Ahora que se ha bajado el IVA de las mascarillas esta sencilla herramienta nos permite también ahorrar en la cantidad de mascarillas que usamos si hacemos un uso adecuado de la app.

La aplicación permite elegir entre 12 tipos de mascarillas homologadas con sus tiempos medios de vida que se pueden modificar si el fabricante establece otros.

Además hay un completo apartado de dudas frecuentes sobre el uso de mascarillas y una ficha técnica de cada una, donde, entre otros valores, se hace hincapié en el nivel de protección y la importancia de su homologación y correcto uso.

Toda la información y contenidos de la app se han obtenido de fuentes oficiales como la que facilita la OMS a través de su web o el propio Ministerio de Sanidad y Consumo. Todas estas fuentes aparecen en un apartado de bibliografía que se puede consultar en la propia aplicación o en la página web www.chronomask.es.

La aplicación cuenta con el apoyo del COIBA (Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears).

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram