Bueno ha hecho estas declaraciones en la entrevista concedida al programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde ha explicado que "nos estamos uniendo en toda España, somos alrededor de 16.000 agentes inmobiliarios, para tener una voz común y unificar criterios, así como para defender los intereses de los agentes y de la sociedad".
En este sentido, la presidenta de COAPI Balears ha señalado que "la ley contra la okupación ilegal que tenemos no es clara, hay confusión por parte de Fiscalía y de los agentes de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la hora de aplicarla" y ha recalcado que "hay que regularlo de una vez por todas, hay que proteger la propiedad privada. Entrar en una vivienda que no es tuya es delito".
Por otro lado, Bueno ha explicado que "el sector está pendiente de una regulación autonómica y/o estatal para evitar el intrusismo laboral" y ha añadido que "es importante que se unifiquen criterios en España para ser agente inmobiliario".
Sobre el estado del mercado de compraventa de viviendas y alquiler en Balears, Bueno ha destacado que "hay variaciones en cada isla. En el caso de Mallorca el precio de compra y alquiler ha bajado entre un 10 y un 15%, mientras que en Menorca no han bajado las ventas, de hecho, están vendiendo inmuebles a menorquines que viven fuera y a personas de la Península que se trasladan a vivir a la isla".
En cuanto a Eivissa, la presidenta de COAPI Balears ha apuntado que "han bajado el precio de los alquileres entre un 10 y un 15%, sin embargo la compraventa de pisos no ha bajado tanto como en Mallorca, mientras que en Formentera se mantiene estable".
Con todo, Natalia Bueno ha señalado que "el mundo inmobiliario está directamente relacionado con el mundo laboral, si se destruye empleo y la calidad del trabajo es baja, también baja la demanda y los precios del mercado" y ha añadido que "comprar viviendas siempre es un valor seguro, actualmente es un buen momento para comprar y un mal momento para vender".