"Es cierto que el confinamiento está afectando al tejido comercial pero es igualmente cierto que las decisiones deben tomarlas los que saben y los criterios deben ser epidemiológicos, no podemos elegir cuándo hay que haber restricciones o no desde el punto de vista ciudadano" ha manifestado Truyols.
"No podemos olvidar que el pasado 2 de noviembre había en Manacor más de 1.000 casos por 100.000 habitantes, entendemos que la situación fue la adecuada. Ayer, por ejemplo, estábamos en 400 y pico, la cifra ha mejorado mucho" explica Truyols.
En cuanto a si desde su propia formación política, PSIB-PSOE, se ha presionado a la conselleria de Salut y al Govern para relajar las medidas decretadas en el confinamiento perimetral, y que pide reiteradamente el sector comercial, Truyols ha explicado que "hemos presionado y entendemos la crispación de los comerciantes. Desde el Ajuntament hemos puesto en marcha ayudas directas al sector".
"Desde el ajuntament seguimos insistiendo en que en cuanto se pueda abrir Manacor, la ciudad sea abierta, sobretodo pensando en la campaña de navidad, hemos puesto muchas luces decorativas para tener alegría y pensando en el comercio" ha manifestado Truyols.
Finalmente, la delegada de Comerç, que hoy participaba en la tertúlia política de CANAL4 Radio en calidad de diputada del Grup Parlamentari Socialista en el Parlament de les Illes, ha señalado que "el mensaje que quiero lanzar es que ahora toca trabajar en positivo, estamos en un momento de crispación, por eso debe primar la positividad".