Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Escándalo en el IMAS: detenido un educador por abusos sexuales

Un educador de un centro de menores del Insitut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), dependiente del Consell de Mallorca, ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de abusos sexuales a varios internos.

El periódico Ultima Hora destapa hoy un nuevo escándalo relacionado con los menores tutelados por el IMAS y sometidos a abusos sexuales, aunque en esta ocasión se trate de abusos provenientes del propio interior del centro.

Al parecer los hechos se remontan al año 2018 en adelante, en que el abusador sometía siempre a jóvenes del sexo masculino a tocamientos en sus partes íntimas con la excusa de realizarles un cacheo.

Tal comportamiento, denunciado tanto por parte de las víctimas (al menos tres jóvenes de entre 15 y 17 años) como por algunos compañeros educadores, derivó en una investigación interna que ha finalizado con la detención del acusado, el cual tras prestar declaración quedó en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de las víctimas.

Tal y como señala Ultima Hora, cuando se produjeron los primeros rumores y la investigación interna empezó su curso, el educador cesó de su cargo, con lo cual ya no estaba en activo en el momento de su detención.

COMUNICADO DEL IMAS

A media mañana ha llegado a las distintas redacciones un comunicado del IMAS que dice lo siguiente: Ante la noticia publicada este jueves respecto de la detención de un trabajador de un centro de menores por un caso de abusos, el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) quiere aclarar que la propia institución fue la primera en denunciar los hechos a Fiscalía de Menores.

Los hechos se remontan al 2018, pero no es hasta el 2019 cuando los menores lo comunican al centro, que se tiene constancia oficial. El centro notifica lo ocurrido al IMAS momento en que se le abre al trabajador un expediente disciplinario y se le aparta de manera inmediata del servicio.

A raíz de las informaciones dadas por los menores, la institución insular abre una investigación interna y traslada el caso a Fiscalía porque se entiende que puede ser constitutivo de delito. A consecuencia de esto se inicia la investigación policial, que ha concluido este lunes con la detención de la persona implicada.

El Institut Mallorquí d'Afers Socials pide la máxima prudencia por no interferir la investigación policial.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram