Muestra de ello ha sido el aumento de la demanda de los servicios de seguridad que ha experimentado Trablisa, empresa con 44 años de experiencia en seguridad.
El Director Comercial de Sistemas y Seguridad de Trablisa, Joaquín Juan, ha explicado que "hemos notado un incremento tremendo en comparación con otros años. Por cada alarma que vendíamos en agosto de 2019 actualmente vendemos cuatro veces más".
Juan ha advertido que "curiosamente hay muchísimos más robos que okupaciones pero genera mucha más alarma social el tema de la okupación, la gente tiene mucho miedo y por eso nos demandan servicios de antiocupación".
En este sentido, el Director Comercial de Sistemas y Seguridad de Trablisa ha destacado que "nuestro servicio estrella es el servicio de acuda, que nada más detectar una posible intrusión, cualquiera de las bases se desplaza hacia la vivienda para ver qué ha provocado este salto de la alarma".
Además, a raíz del aumento de intentos de rapto de críos en determinados sitios frecuentados por jóvenes y adolescentes, Trablisa apuesta firmemente por la seguridad y por ello presentará una app para avisar inmediatamente en caso de intento de rapto.
"Es una aplicación que cuando el niño pulse el botón, aparte de geoposicionarse, se abre un canal de vídeo y de audio y nos llega lo que está pasando, es como un guardaespaldas para el niño", ha afirmado Joaquín Juan.