Según la presidenta, la escuela será un "referente" no sólo para Eivissa o Balears, sino también a nivel "internacional", en temas de hostelería muy ligados a la gastronomía, destacando el "renombre" que ha adquirido Ibiza entre los chefs y expertos gastronómicos.
Armengol ha añadido que el nuevo centro también será un referente en la formación profesional, con ciclos de FP reglada, entre otros.
Tras el acto de colocación de la primera piedra, la presidenta ha indicado que se trata de "un sueño batallado y luchado" durante mucho tiempo desde la isla para contar con esta escuela, un proyecto que "va avanzando por buen camino".
Por otra parte, Armengol ha resaltado también la importancia del recinto de Sa Coma como parque de servicios insulares, una reivindicación de la isla que "costó muchísimo". Ahora, se ha logrado darle forma y fuerza y así, ha recordado, que ya se ha instalado en él una nave para el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y se han impulsado otros proyectos que podrán ejecutarse en este espacio. "Se convertirá en un lugar de referencia para toda la isla", ha insistido.
Además, ha agradecido en este proyecto la "magnífica" labor del anterior equipo de gobierno en el Consell d'Eivissa -también del actual- a la hora de impulsar esta iniciativa "fundamental" para la isla al vivir ligados al sector servicios y turístico.
Según la presidenta, son "conscientes" de que si quieren apostar por la calidad, por un tipo de turismo diferente o si se quiere pedir al sector privado que realice esfuerzos en sus establecimientos, hay que poder garantizar una cosa "básica" como es la formación del capital humano, esto es, de los trabajadores. "Hay que ligarlo todo desde la parte pública y privada", ha reiterado.
La Escuela de Hostelería ocupará el pabellón 402 del parque insular y el plazo de ejecución de las obras es de 20 meses.
El proyecto fue licitado el pasado septiembre a Tecopsa por 7,6 millones de euros, de los cuales el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) aportará 4,5 millones y 3,1 serán aportados por el Consell.
La obra tendrá 4.200 metros cuadrados repartidos en cinco aulas teóricas de 80 m2, dos aulas de informática, dos cocinas de 750 y 150 m2 y un restaurante para 150 personas.