Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Manuel Álvarez: "Podemos se ha convertido en un elemento más de la política rancia"

Manuel Álvarez, profesor titular de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales en la Universidad Rey Juan Carlos, es codirector y coautor, junto a Javier Redondo, del libro 'Podemos, cuando lo nuevo se hace viejo'.

Álvarez, quien ha participado en el programa '4Directe' que dirige y presenta nuestra compañera Yolanda Hernández en CANAL4 Ràdio, ha asegurado que "Podemos se ha convertido en un elemento más de la política rancia".

Según el profesor, "Podemos jugó siempre en un campo repleto de contradicciones, donde la coherencia importaba muy poco. Ellos lo que querían era entrar en el sistema. Contrasta el paso de sus inicios, repleto de movilizaciones y el 15 M, con el partido en el que se ha convertido hoy en día".

Y es que según Álvarez, "los viejos partidos políticos son ahora meros aprendices de la estructura vertical y jerarquizada de Podemos. Es un partido fuertemente dependiente del liderazgo marcado por pablo Iglesias".

Según el coautor del libro, "Podemos parece tener un voto fiel de unos tres millones de votantes, un diez por ciento del censo electoral, lo que les convierte en una pieza influyente a la hora de evitar que el PSOE pueda disfrutar de mayorías como las de antaño".

"Lo cierto es que Podemos ha tenido el éxito de llevar a la política nacional una serie de debates y terminología hasta ahora olvidados. Han venido a acabar con unos consensos que hasta ahora no eran cuestionados y que, según ellos, beneficiaban a la oligarquía", ha explicado Álvarez.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram