Unos embudos que, según denuncia el sector de la construcción, tienen paralizados 2.500 millones de inversión privada debido al retraso en la tramitación de licencias derivada, entre otras, por la Dirección General de Recursos Hídricos.
"Somos conscientes de ello y esperamos que con los Fondos Europeos podamos destinar partidas específicas para la modernización y la digitalización de la Administración", ha asegurado la consellera.
Sánchez ha achacado "a los casos de corrupción del pasado de otros partidos" la desafección de la ciudadanía y su pérdida de confianza hacia la clase política, al tiempo que ha asegurado que "en 2021 no hay ninguna previsión para el nombramiento de nuevos altos cargos o asesores", como respuesta al hecho de que tampoco esté prevista ninguna reducción entre la plantilla ya existente.
La responsable de Hacienda del Govern ha asegurado que los Presupuestos para 2021 nacen con la intención de dotar de la máxima confianza posible a un momento lleno de incertidumbre. Tratamos de proteger a las personas y a las empresas, conscientes de que la seguridad sanitaria es imprescindible para la reactivació económica", aunque no ha sabido explicar de qué manera podrán contribuir a ello la creación de la Oficina de Defensa dels Drets Lingüístics o el Observatori de la Cultura, recogidos en los planes de gastos del año que viene.
Sánchez ha defendido que los "1.200 millones de euros que suponen los ERTEs para Balears han permitido que los ingresos no se desplomen", y ha matizado que la "caída del 40 por ciento del PIB de la que se habla estos días hace referencia a un trimestre, pero que la previsión anual será más cercana al 28'8 por ciento según los expertos".