El Departament d'Infraestructures Viàries del Consell Insular d'Eivissa iniciará este lunes las obras de mejora del firme de la variante de Santa Eulària des Riu, conocido como calle Margarita Ankerman, ya que no presenta una regularidad adecuada que garantice una conducción cómoda y segura.
Las obras fueron adjudicadas por el Consell Executiu a Hermano Parrot por un valor de 533.523,29 € (IVA incluido).
Desde el Departament se cree conveniente que estos trabajos se ejecuten, en su mayor parte, por la noche, a partir de las 22 horas, aprovechando que atendidas las restricciones de movilidad del Estado de Alarma, la baja afluencia de tránsito provocará menos afección, tanto en la fluidez como en la seguridad.
Además, la posibilidad de hacer tramos más largos de asfaltado incrementa la calidad de los acabado. Por todo ello, se piden disculpas a los vecinos que puedan verse afectados por las molestias que estos trabajos, que empezarán el lunes y que durarán aproximadamente un mes.
Las obras consistirán en la rehabilitación del firme para recuperar las características estructurales y superficiales de la vía, además de la sustitución de las barreras de contención de vehículos.
El conseller d'Infraestructures Viàries, Mariano Juan, ha recordado que "la rehabilitación de esta vía tan importante para el municipio de Santa Eulària des Riu es una petición que de años atrás ha venido haciendo el Ajuntament y, hasta ahora, en esta institución no se había dado respuesta".
Juan ha recordado que esta vía "la ejecutó el Govern en 1999 y que desde entonces no se ha hecho ninguna mejora del firme" motivo por el cual considera básico "seguir cumpliendo con los compromisos que hemos ido adquiriendo con los ajuntaments en cuestión de mejora vial".