Se trata de un homenaje a la banda rockera The Grateful Dead y es su undécimo disco de estudio. "Mi música tiene influencia del Pop-Rock de los años 60 y 70", ha explicado Timoner, quien ha añadido que "la banda pidió versiones de sus canciones y le mandé una. Me respondieron que les encantaba mi versión y que la pondrían antes de algún concierto".
"Con 25 años grabé mi primer disco. Me estiraba más componer que tocar, pero no me veía capaz de estudiar 7-8 horas diarias para competir o estar a la altura de otros guitarristas, así que decidí hacer mi propia música", ha afirmado el músico, quien ha recordado que "la primera vez que toqué mi música en directo fue en Manacor antes de un concierto de la Orquestra de Cambra de Manacor y recibí muy buenas críticas".
Damià Timoner ha tenido muy buena acogida al otro lado del charco. El artista tiene muchísimos seguidores en América, especialmente tras participar en un gran concierto en directo vía streaming organizado por una radio de Nueva Jersey. "Se podía escuchar en directo y se subió a las redes sociales, se ha reproducido más de 22.000 veces", ha señalado el músico.
"Lo que más me gusta son los mensajes que recibo, la gente me dice que mi música le llega al alma y que no deje de tocar y esto es muy bonito", ha destacado Timoner.