"Tenemos que poner en marcha todas las medidas que sean necesarias para garantizar que Balears sea un destino turístico seguro. Por eso faltan más controles sobre los peninsulares y los propios residentes que salgan del Archipiélago", ha asegurado Mulet.
"No nos puede volver a pasar lo que ha ocurrido este verano. La curva estaba controlada en Balears y se volvió a disparar. Hay que tener controlados todos los puertos y aeropuertos de las Illes", ha dicho el presidente de AVIBA.
Mulet ha asegurado que, pese a todo, las nuevas informaciones "abren un cierto hilo de esperanza. La meta es conseguir estar preparados para la próxima campaña de Semana Santa. Tenemos que tener claro que no será una campaña como la de 2019, pero sí mejor que la situación actual. Las agencias de viajes hemos sufrido un desplome de la facturación del 90 por ciento y desde hace ocho meses no tenemos beneficios".
"Todavía no se ha experimentado ningún tipo de incremento en el número de reservas. Pero esto es un proceso largo y se tiene que implantar en coordinación con el resto de países europeos. Tenemos que tener previstos un plan A, un plan B y hasta un plan C. Lo más importante es poder garantizar a los turistas que Balears es un destino seguro", ha resumido Mulet.